BiENVENiDAS♥







viernes, 24 de abril de 2009

teengoo miedooo


TEENGOO MIEDOOO... MUCHOO MIEDOO
por que?
POR LA INFLUENZA!!
MEXICO DF, abr 24 (Reuters) - Un nuevo tipo de influenza surgida de un virus porcino se propagó en la capital mexicana y sus alrededores y podría haber causado la muerte de hasta 68 personas en México en los últimos días, mientras Estados Unidos registraba ocho infectados.
Aunque el Gobierno mexicano dijo que la epidemia estaba controlada, las muertes confirmadas por este virus subieron el viernes a 20 y se sospecha de que otras 48 personas pudieron haber fallecido por la misma causa.
Las autoridades reportaron alrededor de 1,000 casos de personas posiblemente infectadas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Ginebra, confirmó el viernes un brote de la nueva cepa de gripe en Estados Unidos, donde ocho personas habían sido infectadas pero no se reportaron muertes.
(....)
En la capital mexicana, una de las mayores ciudades del mundo con 20 millones de habitantes incluyendo sus alrededores, las autoridades capitalinas suspendieron las clases y todos los eventos públicos para evitar aglomeraciones y contagios. Inclusive cerraron las puertas de los museos.
Algunas farmacias habían vendido hasta 300 tapabocas en el día y habían agotado las existencias de estos productos, mientras en las calles y en el metro abundaban los transeúntes con sus caras cubiertas.
A pesar de todas las medidas tomadas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron el viernes que ya era muy tarde para contener el brote de la nueva cepa de influenza.
toooda la informacion, aqui
ahora estuve platicando de eso con mi Sr. padre (quien es doctor), y no me dio consuelo.. jaja solo me asusto mas(aproposito) :
- papi, nos vamos a morir todos?:S
- no mijita.... pero la mayoria si.. (casi ni se pudo aguantar la risa el mugrosoo jaja)
jaja.. pero nee :S
y sin vacuna, me das mas miedo, y con eso de que afecta mas a jovenes... dice mi padre que es porque ahora casi no nos cuidamos, tenemos las defensas bajas y todo eso.. y bueno, yo estare flakitita, pero no tiendo a enfermarme, nunca he ido al hospital(por cuestiones medicas,pero si he entrado jaja), y gripa asi de que feo feo, solo me ha dado dos veces.. las otras son puros mokillos.. jajaja
pero bueno, a consumir mucha frutaa.. me la pasare tomando alfalfa por aquello de la vitamina C.. jajaj eso que..
pero bueno
todos a cuidarse mucho!!!

9 comentarios:

norma dijo...

mira normita que no cunda el panico yo trabajo en una clinica del imss en el area de laboratorio y si hoy todos los doctores traian cubre bocas y las enfermeras tambien y los pacientes con tos les dieron cubre tambien pero tu sigue comiedo frutas no des besos ni saludes de mano digo por eso del gontagio no asistas a conciertos ni al cine eso es dificil pero no imposible alimentate sanamente ,no desvelos saludos desde mis lindas ciudades tampico ,madero mexico.

Anónimo dijo...

waaaaaaaaaaaaaa! miedooooo! hay vacuna para eso? necesito esa y la de la varicela porque por acá está de súper moda jajaja noooo! a mi no me ha dado varicela!!!

(momento de cordura) Mil besos.

(volviendo al pánico) waaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
jajaja

María Elena dijo...

Hola Normita!
Qué barbaridad lo que está pasando en tu ciudad! Nosotros también hemos estado preocupados por otra enfermedad que es el dengue que se transmite por un mosquito vector. Nunca había habido hasta ahora casos autóctonos, siempre eran de personas que ingresaban al país desde el norte pero ahora lamentablemente ya tenemos casos en provincias del norte argentino y es muy preocupante porque los mosquitos están por todos lados. En el caso de la influenza es de persona a persona, en el caso del dengue tiene que ser por el mosquito. Pero lo problemático es cuando tuviste la enfermedad y luego te vuelve a picar porque ahí sí puede darte dengue hemorrágico y puede ser mortal. Están fumigando parques, escuelas, clubes, todos los espacios verdes donde puedan haber mosquitos. Por todos lados preocupaciones y muchas precauciones a tomar. Informate bien y cuidate mucho.
Besitos, amiga,
María Elena.-

Unknown dijo...

Normita
esta chevere el blog...segui posteando...

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

yhamilet dijo...

Hola normita, eh visto en las noticias todo lo que sucede y si me preocupa algo, y tambien me preocupa que llegue a ciudades concurridas como lo es donde vivo yo :S, mi madre tiene una tos, gripa-calentura desde hace 8 dias pero el doctor descarto que sea eso , ya se esta tratando desde el primer dia, pero la PREOCUPACION sigue y mas por lo que dicen en las noticias.

Cuidate mucho mucho que estas fechas lo necesitamos.

Saludos

cybernekanekane dijo...

Dicen que ya se ha dado el primer caso en España, pero no sé, yo he estado de viaje unos días y cuando he vuelto me he enterado de todo esto. No tengas miedo, mujer, que si estuvieses todo el tiempo pensando en las cosas que te pueden pasar...porque igual sales a la calle y te pilla un coche o te quedas en casa y te pilla un terremoto!!! XDDDDDDD, creo que acabo de empeorarlo...jajajajajajajaja

María Elena dijo...

Hola Normita!
En mi casita te dejé un desafío. Pasá cuando quieras a verlo.
Besitos, María Elena.-

tucart dijo...

hola....manzanita me pongo contenta de que este bien pero se qua por alla no esta todo muy muy bien ....aca hay sospecha pero ningun otro pais esta sufriendo como el tuyo amiga lastima por las muertes mucha pena....pero cuando vi la noticia me vino tu nombre en la mente asi que nada dentro de lo malo esta todo bien contigo te dejo saludos y que este bien.

Eve ♥ dijo...

Hola Normita! Bueno a cuidarse mucho amiguita !!!! hay que tomar todas las precauciones. Te mando un beso grandote y cuidate mucho