BiENVENiDAS♥







Mostrando entradas con la etiqueta Asi se hace.... Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Asi se hace.... Mostrar todas las entradas

martes, 4 de noviembre de 2008

Mantita de bebe 'Lluvia Lila'

Hola!!


Hoy les traigo como hacer una linda cobijita para bebes!! :)

De Madejas&agujas. Tejidos. 62

Materiales:

150 g de estambre matizado (uno para bebe,claro)

Gancho de aluminio N0. 3.5

Liston Satinado de 1.5 cm de ancho



y Empezamos :


se tejen 100 cadenas e iniciamos esta puntada:



Y trabajamos en ella por espacio de 40 vueltas.

Detalle de la puntada




Orilla:

Tejemos de la siguiente forma:

1a y 3a vuelta: un punto alto(macizo,vareta) sobre cada punto de base, en las esquinas trabajamos 8.

2a y 4a vuelta: Tejemos *1 punto alto,saltamos 2 puntos de base,2 cadenas* repetimos de * a *.


5a y 7a vuelta: hacemos: *4 cadenas, saltamos 4 puntos de base, y 1 punto alto* repite de * a *.


6a y 8a vuelta: 3 puntos altos sobre el arco de cadenas, *fija con un medio punto en el arco siguiente,3 puntos altos en el mismo arco*, repite de * a *.

y es todo!

Es de la mantita que yo estoy haciendo... aun no voy con la orilla, pero viendo las fotos de la revista, no concuerda del todo... esperemos a que llegue a esa parte para aclararlo

domingo, 2 de noviembre de 2008

como cerrar bufanda en bastidor...

(venia con muchas ganas de escribir y mostrarles este 'Asi se hace...' pero Sr.Blogger me a desacomodado todas mis fotos!!!!!!)

Hola hola!!!
Justo cuando estaba por terminar mi segunda bufanda(en bastidor) me acorde que les ensenie a montar los puntos y como avanzarle a una de estas bufandas, pero nunca les dije como terminarlas jaja.. entonces corri por la camara y aqui lo tienen:

1. Con el gancho tomamos los dos primeros puntos(el primero y el que tiene enfrente de el)

2.Hacemos una lazada sobre el gancho

3. Y la pasamos sobre los puntos que tenemos en el gancho
4.haremos lo mismo con los siguientes, solo que ahora tendremos tres puntos sobre el gancho.. igual haremos lazada y la pasaremos por esos tres puntos


5. Continuamos hasta el final... hacemos una lazada


6. la pasamos por el punto y cortamos el estambre.. estiramos ese punto que quedo sobre el gancho y lo escondemos por un lado entre los puntos
y esto es lo que tenemos.. el lado por el que empezamos y por el que terminamos... pero.. uno queda mas grande y flojo que el otro.. jum.. que podremos hacer?.. pues cerrarlo tambien :) jaja

Tomamos el gancho (que ya tiene el estambre con un nudo) y tomamos los dos primeros puntos
Sacamos una lazada y hacemos un medio punto o punto bajo.. y eso lo haremos por lo que resta de puntos
Y pues se supone que tambien habia puesto la foto de este lado ya terminado pero no se que paso con ella ........
En fin! espero que se haya entendido.. si alguien no trabajo con esta tecnica.. pues las invito a que lo intenten. es muy facil, ya les di el empujoncito de como empezar y como terminar, solo falta con que ustedes quieran seguirle :) jaja
un besotee a todas!!!!
y Feliz cumpleanios a Caro!! fue ayerr (y si le firme felicitandola) pero de todas formas queria hacerle mencion :) ojala y la hayas pasado mucho muy bien! ;)








martes, 16 de septiembre de 2008

Bufanda


me había olvidado de poner la bufanda terminada, pero como no tengo cámara propia.. pues...
y la cámara donde están las fotos de como cerrarla no se encuentra en casa, anda paseándose :P , así que eso queda pendiente hasta... pronto, espero.

De este largo quedo usando solo dos bolsas de 50 gr, nunca había trabajado con ese estambre, así que por eso solo compre 100 gr y la hice angosta, para ver el resultado.... creo que haré proximamente otras así :)

viernes, 12 de septiembre de 2008

Bufanda en bastidor

Hola :D
hoy quise traer algo diferente a mi blog... ya queria poner algo asi de explicaciones paso a paso.. pero pues no soy la gran experta ni nadaa verdad jaja pero tenia ganas de hacerlo.. y ahora me anime y decidi empezar con algo que para mi es facil: bastidor o telar recto :)

aqui les voy a mostar como hacer una bufanda..

Necesitan el bastidor o telar. un gancho y estambre.. de preferencia grueso, en este caso y con este bastidor, es perfecto para estambres gruesos.. en los de madera y con clavos se pueden utilizar los estambres mas delgados.. porque? si aca con este bastidor uso un estambre delgado, el tejido quedaria muy suelto y abierto... bien se puede trabajar con dos estambres al mismo tiempo..





























la verdad que me dio flojera escribir todo jaja cualquier duda de las fotos, me dicen y si les explico :)