BiENVENiDAS♥







domingo, 2 de noviembre de 2008

como cerrar bufanda en bastidor...

(venia con muchas ganas de escribir y mostrarles este 'Asi se hace...' pero Sr.Blogger me a desacomodado todas mis fotos!!!!!!)

Hola hola!!!
Justo cuando estaba por terminar mi segunda bufanda(en bastidor) me acorde que les ensenie a montar los puntos y como avanzarle a una de estas bufandas, pero nunca les dije como terminarlas jaja.. entonces corri por la camara y aqui lo tienen:

1. Con el gancho tomamos los dos primeros puntos(el primero y el que tiene enfrente de el)

2.Hacemos una lazada sobre el gancho

3. Y la pasamos sobre los puntos que tenemos en el gancho
4.haremos lo mismo con los siguientes, solo que ahora tendremos tres puntos sobre el gancho.. igual haremos lazada y la pasaremos por esos tres puntos


5. Continuamos hasta el final... hacemos una lazada


6. la pasamos por el punto y cortamos el estambre.. estiramos ese punto que quedo sobre el gancho y lo escondemos por un lado entre los puntos
y esto es lo que tenemos.. el lado por el que empezamos y por el que terminamos... pero.. uno queda mas grande y flojo que el otro.. jum.. que podremos hacer?.. pues cerrarlo tambien :) jaja

Tomamos el gancho (que ya tiene el estambre con un nudo) y tomamos los dos primeros puntos
Sacamos una lazada y hacemos un medio punto o punto bajo.. y eso lo haremos por lo que resta de puntos
Y pues se supone que tambien habia puesto la foto de este lado ya terminado pero no se que paso con ella ........
En fin! espero que se haya entendido.. si alguien no trabajo con esta tecnica.. pues las invito a que lo intenten. es muy facil, ya les di el empujoncito de como empezar y como terminar, solo falta con que ustedes quieran seguirle :) jaja
un besotee a todas!!!!
y Feliz cumpleanios a Caro!! fue ayerr (y si le firme felicitandola) pero de todas formas queria hacerle mencion :) ojala y la hayas pasado mucho muy bien! ;)








8 comentarios:

Prendt Linda dijo...

ohhhh siempre he querido saber como se usa¡¡ y aunque trae sus instrucciones como que no me late comprarlo solo asi, no parece tan dificil, pero bueno..jajaja habria que ver¡¡ ^^

Leydiana dijo...

Que fotos !!! ahora si podre parcatiacr algo , si te cuento que mi mama me compro uno porque se me antojo y creelo se quedo asi mismo como vino lo vi super dificil, ya vi que el tip es el grueso de la lana porque sino queda floja, ya practicare algo y te lo muestro que tal queda.

Excelentes todas las explicaciones de como se comienza y como se termina.

Besos amiga...

Delfina dijo...

Uh....esto me viene barbaro, si te cuento te reis, pero hace exactamente 10 años que tengo una bufanda que hice en bastidor durmiendo adentro de un arcon, con el bastidor puesto, porque no tenia idea de como cerrarla, que buena ayuda!!!!
Muchas gracias por compartirla!!!

Anónimo dijo...

hola oye muchas gracias ya tenia como dos horas intentando de todas las formas q se me ocurian para poder cerrarla y no podia, por q perdi las instrucciones muchas graxias

Anónimo dijo...

muchas gracias por tu ayuda con esto de la bufanda, pero aun tengo una duda, se pueden hacer bufandas con distintos tipos de puntos?

Silvia dijo...

Hola Norma.
Mira yo hice esta direccion porque tengo muxhas ganas de aprender a tejer con bastidor para hacerme bufandas y goros y todo eso total ke hice una bufanda pero al final no recordaba como demonios cerrarla. pero gracias al internet jaja te encontre a ti a lo cual pude terminar mi bufanda que tenia abandonada con el bastidor y todo desde le invierno pasado.
y ahora en adelante soy tu seguidora para seguir aprenideno mas de estas cosas me encanto tu blog y espero que nos sigas ilustrando con eso de la tejida bordad o como se llame jaja.
luego subo mi bufanda ke ya al FIN termine.

Danny dijo...

Muuuuuuy bueeno! hahah mi mama estaba haciendo una bufanda y no sabia como cerrarla yo si sabia pero uuf hace mucho que no tejo en bastidor xD! Pero Graaciaas atii ya lo recorde Graaciaas n__n'

Anónimo dijo...

Hola, muchas gracias por tu post! M ayudo mucho! Jajajaj temrine mi bufanda despues de 1 años de estarla haciendo y hoy que tuve un rato libre en el trabajo la termine!! jajaja pero no traia ganchillo asi que la termien con un pasador, realmente quedo genial!!! Gracias.